martes, abril 16, 2024
Nacionales

Variante Lambda presente en 18 estados de México y 33 países

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: @CoViGenMex

De acuerdo con el Consorcio Mexicano de Vigilancia Genómica la variante Lambda de COVID-19 se detectó por primera vez Perú en noviembre del 2020 y hasta ahora se encuentra en al menos 33 países, pero en México esta presente desde el pasado 9 de abril de este año.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que está variante es catalogada como de interés al ser señalada como la más transmisible y resistente a la inmunidad, dejando atrás la variante Delta que hoy es la que predomina en casi todos los contagios a nivel mundial.

En el caso de México esta variante, Lambda, fue detectada el pasado 9 de abril de este año, 2021, y hasta este mes de agosto se han reportado 189 casos en al menos 18 estados de la República siendo el mes de julio donde más casos hubo.

Los estados donde se han reportado casos son: Baja California, Chihuahua, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *