viernes, abril 26, 2024
Municipios

Verifica Naucalpan legalidad de estacionamientos

Compartir:
Suman 5 estacionamientos clausurados y serán gratuitos hasta que se regularicen. Foto: Especial.

El gobierno de Naucalpan realizó un operativo integral en varios estacionamientos de plazas comerciales para garantizar el cumplimiento del Reglamento de Unidades Económicas.

Esta normativa señala que los operadores de estacionamientos en centros comerciales deben otorgar a los usuarios los primeros 30 minutos de forma gratuita, sin ninguna condición.

Autoridades municipales inspeccionaron Plaza Naucalli, Soriana Echegaray, La Cúspide y Vista del Valle, las cuales incumplían el tiempo de tolerancia; además, los aparcamientos de los dos últimos inmuebles no contaban con licencia de funcionamiento, mientras que el de Soriana Echegaray no ha revalidado su documento.

En materia de Protección Civil, en la Plaza Naucalli, se detectaron tuberías de gas instaladas junto a anuncios que utilizan electricidad, cuestión de alta peligrosidad, por lo cual, después de un dictamen, deberá corregirse.

Debido a las faltas señaladas, todos los estacionamientos fueron clausurados, de manera que los habitantes podrán utilizarlos sin costo alguno hasta que los propietarios paguen sus multas y realicen las diligencias de regularización.

Durante el procedimiento, los servidores públicos de Naucalpan informaron a los propietarios sobre las normas que no acataban y se les indicó el proceso para retomar la operación de sus aparcamientos.

También, se les informó a los automovilistas sobre sus derechos como clientes, con la finalidad de que identifiquen cuando un negocio está violando la normatividad en materia de estacionamientos.

Por otra parte, se resguardaron bienes de tres puestos ambulantes que se encontraban en las inmediaciones de las plazas citadas por no contar con sus licencias de funcionamiento; los comerciantes tendrán hasta 15 días para recoger los objetos retenidos, de lo contrario se someterán a subasta.

De acuerdo con datos del municipio, en la demarcación existen 127 estacionamientos públicos, de los cuales se estima que el 90% incumple con alguno o varios puntos del reglamento municipal.

En la movilización participaron las secretarías de Desarrollo Económico, Planeación Urbana y Obras Públicas, Protección Civil y Bomberos, así como Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal.

Como parte de las mismas acciones, el lunes por la tarde fue clausurado el estacionamiento de Toreo Parque Central, por lo que los siete accesos permanecen con sellos, con las plumas levantadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *