viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

|VIDEO| Clamor de justicia para Alberto Martínez Sosa

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Luego de cumplir 12 años en prisión, la defensa legal de Alberto Martínez Sosa, acusado de secuestrar a dos militares en el municipio de Tejupilco, anunció que solicitará la figura del “Indulto” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr su liberación.

Al denunciar que prevalecen graves inconsistencias en el caso que se le imputa, Leonardo Gama, abogado defensor, indicó que todo apunta al caso de un preso político por la persistencia de tenerlo en prisión.

Indicó que deberán recurrir a este recurso, el cual será solicitado al subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas.

“Anteriormente se solicitó otro indulto ante el presidente Enrique Peña Nieto, pero se resolvió que el procesado sentenciado, Alberto Martínez Sosa, no tiene derecho a solicitar un indulto, lo cual se me hace una aberración, quien puede solicitar un indulto para mí lo es la persona que está privada de su libertad.”, argumentó.

De igual forma la defensa adelantó que recurrirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que atraiga el caso, mismo sentido de apoyo hacia la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos.

“Hemos luchado 12 años para tratar de liberar a una persona que no tuvo nada que ver.”, dijo.

Recordó que entre las principales y más graves inconsistencias del caso, se haya que en las primeras declaraciones de los militares que señalan a Alberto, aseguraron que fueron plagiados por 20 encapuchados, por lo que no pudieron ver sus rostros. En su momento nadie pudo identificarlo y se le fincó el caso de secuestro, pese a que las supuestas víctimas estuvieron privadas de su libertad tres horas y fueron liberados, además de que nadie pidió el pago de rescate por ellos, elemental para el secuestro.

De inicio, Martínez Sosa fue señalado sólo por privación de la libertad, pero después por secuestro, tráfico de droga y posesión de armas exclusivas del Ejército, de estos dos últimos señalamientos ya se tiene sentencia absolutoria a favor de Alberto.  

El imputado fue sentenciado a 20 años de prisión, acusado de participar en el secuestro del sargento Gustavo Herrera Terrones y el teniente Luis Enrique Aragón Reyes, el 6 de octubre de 2007. Ese día al menos 20 personas, entre ellos un exalcalde, han declarado que estaban con él en una reunión de trabajo. Alberto Martínez Sosa fue sentenciado el 27 de febrero del 2009.

Sigue más de nuestros videos en YouTube Diario Evolución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *