viernes, marzo 29, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

VIGILARÁN PRD Y MC QUE ELECCIÓN SEA LEGAL EN TOLUCA

Ely García

ANUNCIO PRD-MC CUIDADO DE LA ELECCION

Este lunes el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano firmaron el Acuerdo por la Democracia y Compromiso por el Voto Libre, el cual busca, a través de 3 mil personas en brigadas que estén alertas las 24 horas del día, vigilar que las elecciones fluyan de manera legal.

Para esto en conferencia de prensa donde nueve candidatos firmaron el acuerdo donde se exhortó a las autoridades electorales y del Ejecutivo Estatal, que garanticen el cumplimiento con toda transparencia del proceso democrático que se realizará el próximo domingo 7 de junio.

Con el fin de que se lleve a cabo el proceso electoral libre de corrupción, malos manejos en el conteo de votos, y vigilar en cada una de las etapas y procedimientos del proceso electoral.

Los candidatos mostraron su inconformidad y al mismo tiempo su preocupación por el aparente compro de votos y campañas de desprestigio hacia los partidos y hacia ellos mismos.

Las comunidades que más les preocupan son Zopilocalco, Santa Bárbara, Colonia Unión, San Miguel Apinahuisco, Cacalomacan y Tlacotepec.

Para lo que la Presidenta del Comité Ejecutivo Municipal de Toluca del PRD Cristina Sierra Castillo, la Candidata a Presidenta Municipal de Toluca del PRD Ana Yurixi Leyva, los candidatos a Diputados Local del PRD Mario Medina y Gilberto Ortiz, los candidatos a diputados Federales del PRD Eymar Gutiérrez y Maru Ruiz junto con el candidato a Diputado Local de Movimiento Ciudadano Mauricio Aguirre y las candidatas a diputadas Federales de Movimiento Ciudadano Socorro Userralde y Esmeralda Luna, firmaron el acuerdo para que el próximo 7 de junio, en las 927 casillas que se establecerán en el municipio de Toluca, haya al menos un propietario y un suplente de cada partido para vigilar que se realicen unas campañas transparentes.

El acuerdo firmado solicita lo siguiente:

  1. Dar seguimiento a las denuncias que en materia electoral se presenten a partid de esta fecha hasta la culminación del proceso el día 7 de junio del año en curso.
  2. Obligar a las autoridades a legitimar las acciones y evidencias que demuestren la compra, coacción o cooptación del voto, por parte de funcionarios públicos.
  3. Garantizar la integridad de los representantes de casilla y generales, así como vigilar el actuar de los funcionarios en cada casilla.
  4. Promover la colaboración mutua entre los partidos firmantes, para denunciar cualquier anomalía en el proceso.
  5. Exigir el cumplimiento de la Ley a toda persona que se sorprenda en flagrancia (compra ilegal del voto)
  6. Denunciar en tiempo y forma actos que conlleven a la intimidación, y amenaza, que tengan como propósito coartar el voto libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *