jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortadaSeguridad

Vuelve a la vida tianguis de Palmillas

Compartir:

*Melchor García* 

Foto: Melchor García.

Luego de casi tres meses sin la posibilidad de trabajar, el tianguis de Aviación Autopan, al norte de la capital mexiquense, abrió sus puertas este viernes, todavía en el semáforo rojo de la alerta sanitaria, pero limitando su capacidad al 50 por ciento de los puestos, para buscar un equilibrio entre la reactivación económica y la salvaguarda de los ciudadanos que visitan el lugar.

De acuerdo con Hugo Antonio Espinoza, comandante coordinador de Protección Civil de Toluca, se instalaron de manera general siete filtros de acceso en los que se midió la temperatura a los asistentes, se les dotó de gel antibacterial para la limpieza de las manos, con la restricción en el acceso a personas de la tercera edad, menores de edad y mujeres embarazadas, imponiendo como condicionante fundamental el uso correcto del cubre bocas.

Medida que a lo largo del primer día de venta se observó que se cumplía.

“Un detalle interesantísimo, yo creo que más del 90 por ciento de la gente que entraba, ya traía cubre bocas, he de comentar que traía ocho mil cubre bocas, pensando que a lo mejor no me iba a alcanzar cuando hemos entregado apenas 600 cubre bocas.”, dijo Antonio Espinoza.

La proyección de la autoridad es que en este primer día de venta se congregaron al menos cinco mil personas, es decir una cuarta parte de los consumidores que acuden cada viernes, principalmente en las horas de mayor venta, entre las ocho y 10 de la mañana.

“Invitar a los padres de familia a que no expongan a los niños, y que si van a hacer compras traten en la medida de lo posible hacerlo solos, por lo menos en los que bajan los niveles de contagio pudiendo venir de una a dos personas como máximo, tuvimos un alto índice de personas que se molestan que no sabían que somos muy exagerados, finalmente tenemos que ser firmes y aunque se molesten y hasta nos mal miren es por su propia salud.”, Antonio Espinoza.

Se informa que el próximo miércoles, a mitad de semana, se realizará una reunión de evaluación con los principales líderes de comerciantes para perfeccionar el operativo de regreso toda vez que se espera que una vez que la medida se socialice se incrementará la visita. Al momento el horario de operación del Tianguis de Aviación se mantiene de seis de la mañana a dos de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *