lunes, abril 29, 2024
Portada

Xóchitl Gálvez cierra filas con Taboada tras acusaciones de Rubalcava

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

La precandidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, respaldó la designación de Santiago Taboada como precandidato único para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tras los reclamos de Adrián Rubalcava en contra de los dos.

Esto después de que el sábado, Adrián Rubalcava se mostrara en contra de la designación de Santiago Taboada como precandidato tras una junta entre los dirigentes del PRI, PAN y PRD, acusando que el proceso no se desarrolló de forma democrática y que no comprendía que se hubiera elegido a alguien que tenía una investigación de las autoridades pendiente.

Tras esto, la precandidata se manifestó tras una reunión con priistas en Puebla y publicó en sus redes un mensaje de apoyo y respaldo al alcalde de Benito Juárez con un mensaje conciso: “A Ciudad de México le espera un futuro brillante de tu mano, Santiago Taboada”.

Durante la noche de ayer, la panista cerró filas con su compañero de partido y dijo reconocer su liderazgo y “capacidad de dar resultados. Cuentas con todo mi apoyo”, finalizó.

Rubalcava, en conferencia de prensa, dio su posicionamiento sobre la designación de Taboada y debido al descontento, anunció que se separa del PRI, pues acusó que el dirigente priista, Alejandro ‘Alito’ Moreno le había mentido para apoyar la designación de Taboada.

Aseguró que ‘Alito’ señaló a Xóchitl de ser quien estaba detrás de la imposición de un candidato que “tiene vínculos con el crimen, que tiene imputaciones” y que aquellos que han sido detenidos “han reconocido su culpabilidad” relacionada con el Cártel Inmobiliario.

“Yo pensé que en algún momento, a través de la candidatura de Xóchitl Gálvez, como ella lo dijo, no tendría ‘ni rateros ni pendejos ni huevones’”, señaló Rubalcava.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *