sábado, abril 27, 2024
Portada

La transformación no llegó a México; la destrucción sí: Xóchitl Gálvez

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: PRD.

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México con el Frente Amplio por México (FAM), aseguró que la pobreza en México sigue ahí, la transformación no llegó pero la destrucción sí, porque el gobierno federal quitó programas sociales que beneficiaban a la población como las estancias infantiles, seguro popular y escuelas de tiempo completo.

“Cambiar la realidad requiere mucho más que sólo palabras. Hoy por hoy la gente sigue sufriendo la carestía que el sueldo no le alcanza, Necesitamos hacer crecer el país porque la pobreza sigue ahí”, recalcó al dirigirse a los militares de PRD de la Ciudad de México reunidos  en Coyoacán en la ceremonia de entrega constancia como precandidata del PRD a la presidencia de la República.

Gálvez reiteró que los programas sociales al estar contemplados en la Constitución son un derecho que ningún gobierno puede quitar.

“Estamos de acuerdo que los adultos mayores tengan su pensión pero también queremos que tengan sus medicinas y puedan ser atendidos sin estar dando vueltas y vueltas en los servicios de salud”, recalcó.

La senadora con licencia dijo que ella será una candidata «auténtica y ciudadana» capaz de vencer la adversidad.

“En pocas palabras van a tener una candidata del pueblo. Van a ver la pelea que vamos a dar”.

Anticipó que encabezará una precampaña con un Frente unido a partir de sus diferencias pero en su proyecto, dijo tienen cabida todas  fuerzas políticas.

“Aquí se va acabar el presidencialismo. No va a ser el Gobierno de una sola mujer que decida sino que estemos presentes todos”, sostuvo.

Afirmó que México no puede mantener una política de seguridad basada en el lema de abrazos no balazos, porque requiere carácter para enfrentar a la delincuencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *