viernes, abril 26, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Yo declaro si tus hermanos lo hacen; Anaya a AMLO, quien le dijo chueco e hipócrita

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Nuevamente el panista Ricardo Anaya a través de un video en redes sociales la prepuso al presidente Andrés Manuel López Obrador, derivado de su citatorio para una audiencia tras ser acusado por el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, por haber recibido 6 millones 800 mil pesos para votar a favor de la reforma enérgica cuando era diputado del PAN en el sexenio de Enrique Peña Nieto, a declarar solo si sus hermanos también se presentan a declarar derivado de los videos donde se les ve recibiendo dinero.

“Yo me presento a declarar, a la misma hora ante el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren nuestras pruebas de la misma manera. De ellos hay videos recibiendo dinero en efectivo, Andrés Manuel”, dijo hoy Anaya.  

Sostuvo que las acusaciones que se les tan imputando son un invento de AMLO en “la boca de Emilio Lozoya”, y por eso no hay pruebas en su contra: “con toda confianza Andrés Manuel, dinos, ¿no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad eran para ti?”, sostuvo.

Ante esto el presidente AMLO en conferencia mañanera le contestó a Anaya que asuma su responsabilidad llamándolo “chueco e hipócrita”, y en el caso de sus hermanos, Pío y Martín López Obrador, indicó que la autoridad competente actúe, “yo no tengo que ver con la fiscalía, ya no el tiempo de antes, en donde el presidente le ordenaba al procurador”.

Finalizó diciendo: “Quien le manda agarrar dinero, que esto sirva para los más jóvenes, no se trata de triunfar por triunfar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *