viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPortada

“Yo soy un niño feo mamá”

Compartir:

*Melchor García*

FOTO: FACEBOOK

Jalones y golpes en el estómago, además de insultos, fue lo que vivió el pasado 27 de febrero un menor con disfasia y trastorno psicomotor a manos de una maestra del Instituto Mexicano para la Atención del Autismo y Desórdenes del Desarrollo del Niño (IMAD) de Toluca.

Así lo relata Esther, madre del pequeño que se ha convertido en tendencia en redes sociales, a partir de un video de seguridad del propio espacio educativo (que ya alcanza hasta seis millones de reproducciones) en el que se aprecia cómo es acorralado y golpeado por una de las especialistas de este centro.

Refiere que ese día acudió a pagar la colegiatura y mientras estaba en la dirección dando la hoja del nuevo diagnóstico de su hijo, lo escuchó llorar, al acudir a su encuentro lo miró llorando, acorralado, y asustado.

“Veo a mi hijo llorando acorralado frustrado, y lloraba y me decía la maestra, le pregunté qué había pasado, y llorando señalaba a la maestra, a la licenciada Susana Hernández”.

Al pedir respuestas sobre los hechos encontró solo evasivas de los directivos y la maestra señalada, por lo que se vio en la necesidad de exigir los videos de vigilancia del plantel donde pudo certificar que si había ocurrido una agresión hacia su hijo.

“Les confié a mi hijo porque se supone que es un centro especial para niños, prometieron que iba a haber ayuda para él, y me lo maltratan así, no se vale”, relató la madre.

Relata que la agresión le detonó signos de alarma que tal vez por la dinámica de todos los días no quiso ver, pues los martes que acudía a clases con la profesora señalada su hijo regresaba triste y decía: “Yo soy un niño feo mamá”.

La denuncia formal ya fue levantada ante la Fiscalía General de Justicia, asentados en el acta CAI/AIT/063/01030/18/02 aún la búsqueda de una sanción en contra de la responsable, toda vez que el médico legista certificó lesiones en el pequeño, además de que en el perfil psicológico realizado se estableció que no es un niño agresivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *