viernes, abril 26, 2024
Municipios

Zinacantepec implementa célula de personas desaparecidas y policía de género municipal

Compartir:
Foto: Especial.

Con ocho elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se instauró este miércoles, 15 de diciembre, la célula de personas desaparecidas, ausentes o extraviadas y la policía de género municipal en el municipio de Zinacantepec.

Son un grupo especializado que lo integran cuatro mujeres y cuatro hombres, quienes deberán auxiliar en la búsqueda y localizaciones de estas personas por razones personales o de otra índole dejaron o abandonaron su hogar de convivencia cotidiana. Además, contarán con una patrulla exclusivamente para estas tareas.

Derivado de ello, el presidente municipal José Gustavo Vargas Cruz, tomó protesta de ley a dicho organismo, acto a través del cual la demarcación se integra a los 103 municipios mexiquenses que han cumplido con el compromiso de dar atención inmediata a las mujeres y buscar disminuir la violencia de género.

Esta célula estará activa desde las primeras 24 horas, sin necesidad de contar con un documento oficial sobre la desaparición; en caso de no tener conocimiento del paradero de un familiar, los zinacantepequenses podrán acercarse a la policía municipal para solicitar el auxilio.

Posteriormente, los familiares tendrán que acudir al Ministerio Público para levantar la denuncia por la desaparición, ausencia o extravío o bien a las oficinas del grupo ODISEA, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para activar el boletín de búsqueda.

Galería:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *