Zinacantepec impulsa el emprendimiento

“Estas capacitaciones son esenciales ya que pueden cambiar para bien la forma de vida en las familias; por eso la preocupación de acercar todo tipo de oportunidades laborales”: MCM

“Estas capacitaciones son esenciales ya que pueden cambiar para bien la forma de vida en las familias; por eso la preocupación de acercar todo tipo de oportunidades laborales”: MCM

Zinacantepec, Pueblo Con Encanto. Con el fin de motivar e impulsar el emprendedurismo y autoempleo entre los zinacantepequenses, Manuel Castrejón Morales, presidente municipal de ‪‎Zinacantepec, en compañía de Ivonne Ramírez González, Jefa de la Unidad de Programas Federales de la Secretaria del Trabajo y de Lilia Martínez Jiménez, directora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de México, Zona Poniente, inicio con la  capacitación del Programa Fomento al Autoempleo a más de 150 mujeres de diversas comunidades del municipio.

En su oportunidad, Castrejón Morales, agradeció al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, y al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por impulsar este tipo de programas “Ya que todas las mujeres de Zinacantepec, son trabajadoras, son las que además de ser amas de casa contribuyen con la economía familiar y no hay mejor manera de hacerlo que teniendo un negocio propio; por eso este tipo de capacitaciones son importantes, porque las dotan de herramientas para salir adelante más rápidamente”, sentenció.

Por su parte, Lilia Martínez Jiménez, directora de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de México, dijó que lo ideal es emprender haciendo lo que a uno le apasiona; “Cuando descubrimos nuestra pasión el trabajo se vuelve un placer, este es el fin de las capacitaciones que ustedes sepan a qué se van a dedicar y como lograr el éxito”.

En su oportunidad, Ivonne Ramírez González, Jefa de la unidad de Programas Federales de la Secretaria del Trabajo, expresó que el programa de Fomento al Autoempleo, de la Secretaría del Trabajo apoya proyectos productivos, a través de los cuales las personas o las familias ponen su propio negocio.

Añadió que el programa está dirigido a desempleados y subempleados para estimular la generación o consolidación de empleos, mediante la creación o fortalecimiento de iniciativas de ocupación por cuenta propia, buscando en corto y mediano plazo el encadenamiento productivo integral, apoyando parcialmente con equipo y maquinaria.

“A través del esquema de Fomento al Autoempleo, apoyamos a emprendedores mexiquenses con 25 mil y hasta 125 mil pesos en maquinaria y herramienta, según la cantidad de integrantes, los que inician un negocio son el mejor ejemplo de lo que muchos mexiquenses pueden hacer cuando deciden emprender algún proyecto productivo para el bienestar de sus familias; negocios que van desde panaderías, rosticerías, carpinterías, hojalaterías, estéticas y hasta un consultorio odontológico, entre otros giros; por eso los invitamos a acercarse a nuestras oficinas regionales una de ellas ubicada en la ciudad de Toluca en la Calle Ramón Corona esq. Ignacio López Rayón, No. 201, Col. Francisco Murguía”, finalizó ante las interesadas.

Filed in: Municipios, Política Tags: , , , , , ,

You might like:

Lo detienen por golpear a su mamá de 71 años Lo detienen por golpear a su mamá de 71 años
Hallan cadáver de hombre en un arroyo de Zinacantepec Hallan cadáver de hombre en un arroyo de Zinacantepec
De un disparo en la cabeza ultiman a varón en Zinacantepec De un disparo en la cabeza ultiman a varón en Zinacantepec
Alcaldes electos de Calimaya y Zinacantepec reciben Constancia de Mayoría Alcaldes electos de Calimaya y Zinacantepec reciben Constancia de Mayoría

Leave a Reply

Submit Comment

© Copyright 2020 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.