viernes, abril 26, 2024
Municipios

Bloquean avenida de Ecatepec por construcción de kínder

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

La mañana de este jueves, alrededor de las 11:30 horas, en el municipio de Ecatepec, padres de familia se manifestaron en contra de la construcción de una gasolinera al lado del kínder “María Teresa”, bloqueando la Avenida Central a la altura del metro Ecatepec con dirección a Ciudad Azteca, obstruyeron en tránsito vehicular en ambos sentidos.

En las mantas que portaban los manifestantes se puede leer la leyenda “No a la corrupción, no a la gasolinera junto a un kínder (Zona Escolar)”. De acuerdo con información, personal de gobierno del Estado de México acudió al lugar para dialogar con los inconformes y convencerlos de liberar la vía.

Es de recordar que desde hace nueve años se inició el proyecto de construcción de la gasolinera, situación por la cual los padres de familia, autoridades escolares y vecinos de la zona emitieron un oficio en donde pedían al gobierno municipal y estatal la cancelación de esa obra, ante esta denuncia, el gobierno hizo caso al llamado autorizando la suspensión, pero justamente en este mes se volvió a reactivar la construcción.

Ante este hecho, la directora de la institución hizo un llamado a los padres de familia a presentarse en el Palacio Municipal de Ecatepec el día jueves 18 de enero para extender su queja frente a las autoridades municipales, esto con la intención de exigir la suspensión total de la gasolinera, situación que se especula no fue tomada en cuenta por las autoridades por lo que padres de familia tuvieron que tomar otras medidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *