viernes, abril 26, 2024
Municipios

Más de 9 mil casos mensuales de enfermedades sexuales en EdoMéx durante 2017

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Según números del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), la entidad mexiquense reportó más de 112 mil 300 casos de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) en todo el 2017, de acuerdo con el último boletín epidemiológico que publicó la institución, la última semana de diciembre del año pasado.

En el EdoMéx se registraron, en promedio, 9 mil 363 casos de ETS por mes, en 2017, siendo los municipios de Ixtlahuaca, Toluca, Xonacatlán, Atizapán y Ecatepec los más recurrentes en este ámbito.

Las enfermedades de transmisión sexual con más casos reportados fueron la vulvovaginitis y candidiasis urogenital, infecciones que pueden causar inflamación y malestares en las zonas afectadas; asimismo, se contabilizaron más de mil 300 reportes por Virus de la Inmunodeficiencia Humana (V.I.H.) y 665 por SIDA.

Toluca, Ecatepec y Nezahualcóyotl fueron los distritos que más casos presentaron de V.I.H., mientras que Amecameca, Cuautitlán, y nuevamente Ecatepec, fue donde se dieron más reportes por SIDA.

Por ello, el ISEM hace una llamado a la población mexiquense para tomar medidas de salud y así evitar cualquier tipo de contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual; al igual que una enseñanza adecuada en los jóvenes, generando una cultura sobre los métodos anticonceptivos y enfermedades en nuestra actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *