viernes, abril 26, 2024
Municipios

Saldrá el 10 junio convocatoria para segunda vuelta de UAEMéx

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Será el próximo 10 de junio que los que no lograron obtener un lugar en la Universidad Autónoma del Estado de México podrán revisar qué carreras ofertarán más lugares, para que puedan participar en la segunda convocatoria.

Este domingo 15 mil 262 jóvenes, de 43 mil 130 que aplicaron para estudiar una carrera en la máxima casa de estudios, lograron conseguir continuar con el proceso de inscripción, mismo que concluirá este viernes.

María Estela Delgado Maya, secretaria de Docencia de la autónoma mexiquense, reveló que será a lo largo de la semana que se tenga el período de inscripciones, por lo que el fin de semana se tendrá el balance de los lugares que se ofrecerán en la segunda vuelta.

“Toda la información se les ha dado de manera oportuna y será el viernes cuando se concluya con el proceso de inscripción; ya tenemos la fecha para segunda convocatoria, sería el 10 de junio, y el 28 y 29 sería el examen de la segunda convocatoria.”, comentó.

Señala que tradicionalmente se abren alrededor de mil lugares, aunque tendrá que revisarse si este año se ofertará lo mismo, por lo que se tendrán los datos concretos por facultad, centros universitarios, licenciaturas y programas, hasta el viernes.

Recalca que la demanda y la zona geográfica es lo que influye en la segunda convocatoria; sin embargo, carreras de la Facultad de Humanidades, Planeación Urbana, Informática Administrativa, Arquitectura, entre otras, probablemente tengan espacios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *