lunes, abril 29, 2024
Municipios

10 estados tendrán temperaturas por arriba de los 40 grados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

De acuerdo con el Servicio Meteorólogo Nacional la onda de calor que entró el viernes 1 de abril a México provocará que se mantenga un ambiente vespertino de caluroso a muy caluroso en gran parte del país, pero principalmente en 10 estados donde los termómetros llegarán hasta los 45 grados centígrados.

Los estados donde se registran dichas temperaturas son: Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Asimismo, se registrarán temperaturas de 35 a 40 grados en Colima, en el suroeste del Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, norte y suroeste de Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Tamaulipas.

Mientras tantos, en Aguascalientes, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León, Sonora y Zacatecas se sentirán temperaturas de 30 a 35 grados.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación del sol e hidratarse adecuadamente.

En contraste a las altas temperaturas, se esperan temperaturas mínimas de -10 a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua y Durango. Así como temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de los siguientes estados de la República:

Baja California, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala. En tanto, se pronostican heladas al amanecer en las zonas de Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Jalisco, Sonora y Zacatecas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *