lunes, abril 29, 2024
CulturaMunicipiosNacionales

13 de febrero Día Mundial de la Radio

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Cortesía Cristian Molina.

El Día Mundial de la Radio fue proclamado por la UNESCO y aceptado por la Asamblea General de las Naciones de Unidas en el año 2012, por lo que, desde ese año cada 13 de febrero es el Día de la Radio.

“Un minuto de silencio” es el lema de la campaña para celebrar este año el Día de la Radio, que tiene como objetivo “concientizar al público y a los medios de comunicación acerca de la importancia de la radio, así como a los encargados de que crean y ofrezcan acceso a la información a través de la radiodifusión y de qué sería el mundo si no existiera la radio”.

La radio, se ha caracterizado por se uno de los medios de comunicación con más influencia, ya que es el medio que llega con más facilidad así como diversidad a millones de personas y, que con el paso del tiempo y el cambio constante en las tecnologías, la radio es de los medios de comunicación que ha sabido adaptarse a los nuevos cambios.

Además de ofrecernos un sinfín de géneros musicales, programas de variedad, noticias al momento, entre otras cosas más y todo a través del sonido.

Por lo que el día de hoy, la UNESCO hizo un llamado a todas las emisoras del mundo: “El día de hoy, 13 de febrero del 2020, Día Mundial de la Radio, se tiene que defender la diversidad del medio, tanto en las salas de redacción como en las ondas.”.

¡Feliz Día a todos los que laboran en las radios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *