viernes, abril 26, 2024
Municipios

50 denuncias ha registrado la app universitaria SOS UAEM

Compartir:

*Ely García*

Foto: Ilustrativa.

En lo que va del año, la aplicación SOS UAEM de la Universidad Autónoma del Estado de México ha registrado un total de 50 denuncias, la mayoría de ellas en semáforo rojo.

De acuerdo con la secretaria de rectoría de la UAEMéx, Jannet Valero Vilchis, estas denuncias van principalmente por robo a transeúnte, robo en transporte público y acoso en vía pública.

Esto representa un incremento de casi el 100%, pues de julio que se creó hasta diciembre de 2018 se registraron 23 denuncias, y en los primeros cinco meses de este año ya llevan 50.

Aunado a ello, dijo, ya tienen identificados algunos puntos rojos, como el puente peatonal de la Facultad de Humanidades y el que se encuentra en la Facultad de Ciencias de la Conducta donde han recibido atención oportuna por parte de la autoridad municipal para prevenir delitos.

Entre las acciones para tratar esta problemática, la secretaria de rectoría comentó que fomentan el autocuidado en los alumnos, “Son acciones constantes, hacemos conciencia del autocuidado, pláticas con gente experta, cada semestre recorremos los 52 espacios universitarios.”, dijo; además, incitó a la comunidad universitaria a usar esta aplicación con responsabilidad, pues han detectado alertas falsas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *