domingo, abril 28, 2024
Seguridad

73 años de sombra a mujer que mató a una embarazada para robar a su bebé

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Twitter.

María del Rosario Aarón Barrios fue sentenciada a 73 años y cuatro meses de prisión, luego de que autoridades de la Fiscalía mexiquense acreditaran su participación en el delito de feminicidio, con la agravante de que la víctima se encontraba embarazada. Trasciende, el hecho lo llevó a cabo para robar el bebé de la finada; sin embargo le quitó la vida a ambos.

María del Rosario fue condenada por estos hechos que ocurrieron el día ocho de diciembre del año 2016, en un hotel de la localidad Xhimojay en el municipio de Jilotepec, Estado de México, donde la víctima, quien cursaba el octavo mes de embarazo, se encontraba con la ahora sentenciada y otra mujer, quienes en algún momento la sometieron y golpearon para realizarle un corte tipo cesárea y extraer al bebé.

La víctima, así como su hijo, fallecieron en el hotel, por ello las involucradas colocaron los cuerpos en una carretilla y los trasladaron a una zona boscosa cercana al lugar, donde abandonaron a la joven junto a su bebé y luego huyeron.

Posteriormente, el Ministerio Público solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de esta persona, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación (PDI) de la Unidad Especial de Mandamientos Judiciales de la FGJEM, en octubre de 2021, en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California.

Luego, en octubre de 2021 y en cumplimiento de una orden de aprehensión, María del Rosario fue detenida y trasladada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, contando la FGJEM con el apoyo del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera para realizar la captura de esta mujer.

Tras ser detenida en Tijuana fue trasladada vía aérea a territorio mexiquense, en donde fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Jilotepec, y quedó a disposición de un juez.

Un juez dictó esta condena para la acusada, además le fijó multa de 5 mil días de salario mínimo y un millón 423 mil 091 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *