martes, abril 30, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

Pastor insensible, no atiende a padres de alumna atropellada

Compartir:

Emireth García

 MARCHA EN FAVOR DE DIANA

“Yo sólo quiero que Diana siga con sus planes, tenga un futuro, y no permitir que la amputación de su pierna trunque todos sus sueños” palabras de Miguel Ángel Segura, padre de la alumna atropellada por un camión de la línea Tollocan, el pasado 15 de junio, momentos antes de iniciar la manifestación hacia la Secretaría de Movilidad.

Lamentablemente pocas personas asistieron a la marcha, no más de 150 jóvenes, aunque la causa era común.

De nueva cuenta la indiferencia imperó en el tema, de parte de los ciudadanos y de la propia autoridad, quienes a pesar de tener conocimiento de la marcha de este lunes, no atendieron a la familia de Diana Segura, concretamente el desdén se dio por parte del Secretario, Isidro Pastor Medrano.

Momentos antes de partir de ciudad universitaria a recorrer las calles y clamar justicia, acudieron a la explanada de la facultad de Arquitectura autoridades universitarias a reiterar el apoyo, concretamente el Secretario de Rectoría, Hiram Piña Libién expresó su solidaridad con la alumna, quien aún está en terapia intensiva en el hospital del IMSS.

Cuestionado sobre el tema reconoció que la institución será interlocutor con el gobierno estatal para que la joven sea indemnizada, pero tendrá que ser por medio de un abogado de la propia familia que se lleve la cuestión jurídica.

Los pocos amigos y compañeros de Diana, encabezados por su papá, recorrieron las calles de Vicente Guerrero, Carranza, Pinosuárez y Tollocan hasta llegar a las instalaciones de la Secretaría, en ese lugar el Director de Vialidad los recibió Víctor Manuel Legorreta.

Cómo ya se esperaba, la empresa Transportes urbanos y Sub Urbanos Tollocan no será sancionada quitándole su concesión, únicamente se retirará de circulación a la unidad responsable del atropellamiento, y esta se comprometerá, como en otros casos ocurridos el año pasado en Toluca a pagar la indemnización correspondiente.

A pesar de los reclamos hechos por la familia, así como miembros del colectivo Metrobús Toluca Ya, para mejorar el transporte, las autoridades les quedan debiendo el padrón de empresas, el registro de los operadores y un sin fin de datos, que el año pasado cuando murieron los menores de edad se aseguró comenzarían a recabar.

La única garantía que se dio tras la reunión es que Diana si será indemnizada, sin embargo no dieron un monto, ni tampoco si la empresa se hará cargo de todos los gastos médicos generados a partir de la pérdida de su pierna, que será durante toda su vida.

El caso de Diana se suma a la lista de las víctimas del Transporte Público del Estado de México, donde las empresas, respaldadas por el gobierno, continúan operando de manera impune a pesar de matar o incapacitar a una persona por el resto de su vida.

Es el mismo transporte caro, sucio, inseguro y sobreexplotado que se vienen denunciando desde hace años, el cual no cambiará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *