jueves, marzo 28, 2024
MunicipiosNacionalesPortadaSeguridad

A prisión preventiva feminicida de Atizapán por muerte de Reyna

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Un juez de control en el Estado de México decretó este jueves 20 de mayo, prisión preventiva oficiosa para Andrés “N”, de 72 años, por el feminicidio de Reyna “N”, quien fue reportada como desaparecida el 14 de mayo, cuyo cuerpo fue encontrado en la vivienda del imputado, situada en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El juzgador determinó que existe evidencia suficiente para considerar que Andrés “N” intervino probablemente en los hechos y se determinó un plazo de 3 meses para la investigación complementaria. Cabe destacar que este caso se tomó en consideración la Perspectiva de Género, luego de que el esposo y la hermana de la victima acudieran al domicilio del sujeto e informaran a las autoridades.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 14 de mayo Reyna “N” acudió a la casa de Andrés, a quien agredió con arma punzocortante luego de rechazar una relación amorosa con él, provocándole diversas lesiones y la muerte por traumatismo cráneo encefálico, posteriormente, descuartizó su cuerpo y lo enterró en su propia vivienda.

Además, a Andrés Mendoza se le investiga también por otros feminicidios, ya que, al momento de inspeccionar su domicilio, además de hallar los restos de Reyna, se encontraron credenciales de otras mujeres, así como ropa y calzado, que, de ser comprobados, lo vincularían a más procesos.

El Código Penal vigente establece una pena mínima de 40 años y una máxima de Prisión vitalicia a quien cometa feminicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *