sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPortadaSeguridad

A proceso autor material de ataque contra la familia LeBarón

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Archivo.

Wilbert ‘N’, “La Parka”, señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) como presunto autor material del asesinato en Bavispe, Sonora, donde murieron 9 personas, entre ellos, seis menores de edad, de la familia LeBarón, fue vinculado a proceso, permanecerá interno en el penal del Altiplano en EdoMéx.

De acuerdo con el activista Adrián LeBarón, a La Parka se le decretó prisión preventiva oficiosa y se dio un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Parka se le vinculo a proceso por los delitos de homicidio calificado; homicidio calificado en grado tentativa, y daños, así como delincuencia organizada con la finalidad de comentar delitos contra la salud. Fue detenido el pasado 14 de febrero en la colonia la Esperanza, en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, tras ejecutar una orden de cateo en un domicilio y se le cumplimentaron dos órdenes de aprehensión.

“Estuve en audiencia donde se vinculó a procedimiento a La Parka, uno de los que estuvieron en la masacre contra mi hija, nietos y familia. Ese día de dolor y muerte. Agradezco a las autoridades, pero más a ustedes por no dejarme solo, tengo una deuda infinita.”, escribió Adrián LeBarón.

Con Wilbert ‘N’, “La Parka”, también fueron vinculados a proceso a Roberto ‘N’, El 32 o El Mudo, y a José Alfredo ‘N’, El Comalara, El Laringa o El Pelonete, también por el delito de homicidio calificado.

https://twitter.com/AdrianLebaron/status/1362457593143316483?s=20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *