Abstencionismo vence ley seca

*Melchor García* 

Foto: Especial.

La elección de pasado 1° de julio venció al abstencionismo, con una participación del 68 por ciento en el Estado de México, pero también a la ley seca, que, en esta ocasión, de forma inédita no impactó al sector restaurantero.

De acuerdo con Patricio González, presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del EdoMéx, informó que, en esta elección, no sólo no disminuyeron sus ganancias, sino que reportaron un aumento.

“Para muchos empresarios que nos dedicamos a esto, en años anteriores habíamos tenido unas pérdidas bastante importantes, calculamos que en un fin de semana que haya una ley seca, como lo había habido en elecciones anteriores, hay una pérdida de alrededor de 150 millones de pesos en estos giros”, afirmó.

En esta ocasión, la ley seca en la entidad operó con la reforma al artículo 348 del Código Electoral del estado, que exceptúa de esta prohibición a restaurantes con esta categoría exclusiva y sólo tengan como giro complementario las bebidas.

“Que las autoridades crean en nosotros, la muestra de que se puede llevar a cabo una jornada electoral en paz fueron estas elecciones, hubo una votación histórica, voto casi el 68 o el 69 por ciento de la plataforma electoral del estado, y pues no hubo ley seca en la mayoría de los negocios “, aseguró.

Se estima que del 100 por ciento de los negocios, con venta de bebidas alcohólicas, el 10 por ciento está dedicado a actividades de bar y discoteca, los cuales entraron dentro de la prohibición, con lo que el resto funciona como restaurante.

Los restaurantes se sumaron con medidas de aliento al voto, en promociones de descuentos y regalos de alimentos para aquellos que hubieran votado.

Archivado en: Municipios, Política Tags: , , , , , , , , ,

You might like:

Designa IEEM a interventor que vigilará recursos de Vía Radical Designa IEEM a interventor que vigilará recursos de Vía Radical
Rechazan vacíos en el proceso Rechazan vacíos en el proceso
Triunfo de Morena es un llamado de atención a ADMM Triunfo de Morena es un llamado de atención a ADMM
Acusan fraude en Jiquipilco, habrá pelea en tribunales Acusan fraude en Jiquipilco, habrá pelea en tribunales

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Communication Strategies.