viernes, abril 26, 2024
MunicipiosPolítica

Acciones en Grande para Mover a Ocuilan: Alberto Linares

Compartir:

TOMA DE PROTESTA DE ALBERTO LINARES OCUILAN

En punto de las 11 horas cientos de personas se dieron cita en el Auditorio Municipal de Ocuilan de Arteaga para ser testigos de la toma de protesta del Doctor Félix Alberto Linares González como Presidente Municipal Constitucional en el periodo 2016-2018.

En Sesión Solemne de Cabildo, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez, representante personal del Doctor Eruviel Ávila Villegas, Gobernador de la entidad, tomó la protesta de ley al Doctor Linares, quien también estuvo acompañado por su familia y amigos cercanos como el Senador Luis Sánchez Jiménez, el Enfermero Luis Enrique Zenteno López, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXXVII, la Diputada Ana Yurixi Leyva Piñón, Eduardo Neri Rodríguez, Presidente municipal de Capulhuac, entre otras personalidades.

En su mensaje el Presidente Municipal aseguró que la honestidad estará presente en todas las acciones de su mandato y ofreció un gobierno incluyente, de puertas abiertas, con la participación de la gente  en las decisiones públicas. El Doctor Linares González pidió a los pobladores de Ocuilan, que “confíen, propongan y estén atentos a su desempeño”.

Destacó que el sector salud es uno de los temas más importantes para su gobierno y se comprometió a transformar el Centro de Atención Primaria a la Salud en un Hospital General que de servicio no sólo a los habitantes del municipio, sino también a los  millones de peregrinos que visitan anualmente el Santuario del Señor de Chalma.

“Con la ayuda del gobierno de la República, el gobierno del Estado y el trabajo y disposición de su servidor, pondremos en marcha las cinco casas de salud del municipio”, destacó el Alcalde y agregó que realizará las gestiones necesarias para la construcción y puesta en marcha de la Universidad Tecnológica de Ocuilan, proyectos que irán acompañados de programas de construcción y mantenimiento de calles y avenidas, ampliación de la de red de agua potable en las comunidades y mejora general de los servicios públicos que más necesita la gente.

Asimismo, el Presidente Municipal anunció la  Construcción del Corredor Turístico Ahuehuete-Chalma, obra que representará una inversión de 109 millones de pesos, además de la creación de la Ruta del Peregrino Seguro, ambas obras permitirán el tránsito seguro de más de 15 millones de turistas que anualmente visitan el bello municipio de Ocuilan en su camino al Santuario del Señor de Chalma.

“Para mover a Ocuilan se requiere de acciones en grande”, enfatizó el alcalde, en referencia a que mantendrá un trabajo cercano, directo y comprometido con todos los niveles de gobierno y para beneficio de la población.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, José Alfredo Torres Martínez le transmitió el mensaje enviado personalmente por el Doctor Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México quien se comprometió a brindar todo el apoyo moral, económico y político que se requiera para el desarrollo de los habitantes de Ocuilan.

“Atrás se queda un proceso electoral que es parte de la historia, ahora viene un gran reto, buscar la unidad de los hombres y las mujeres de Ocuilan” dijo el Secretario Torres Martínez.

El Secretario anunció que además de la inversión para el Corredor Turístico Ahuehuete Chalma, se destinarán 44 millones de pesos más para otras obras de beneficio social para Ocuilan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *