jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Acusan a joven de tentativa de homicidio por defenderse ante asalto

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Omar Sandoval, un joven residente de Tlatelolco, en la Ciudad de México, luego de sufrir un intento de asalto, en el que, gracias a sus conocimientos en artes marciales logró frustrarlo, ahora permanece en prisión bajo el cargo de tentativa de homicidio; pide justicia al gobierno de la capital.

Omar Sandoval grabó un video en el que pide atentamente al nuevo gobierno que se le haga justicia, comenta que es una persona de bien que solo se defendió de la inseguridad que atormenta al país.

El hecho sucedió el martes pasado, 8 de octubre, cuando el joven llegó a su departamento, situado en Tlatelolco y luego salió a la tienda.

Caminó sobre uno de los andadores de la colonia Nonoalco, donde tres sujetos intentaron despojarlo de sus pertenencias amagándolo a punta de pistola y cuchillo; luego de golpearle la cabeza en varias ocasiones lo descalabraron.

Sin embargo, cuando uno de ellos lo sujetó por la espalda, forcejeó y logró quitarles el arma, con la que disparó a dos de sus agresores y golpeó al tercero.

Posteriormente, el joven karateka logró retener a los 3 atacantes y llamó a la policía, quienes, en su arribo, no sólo detuvieron a los malhechores, sino también al joven violentado.

Desde esa noche, Omar ha estado tras las rejas y pide a las autoridades capitalinas justicia, pues el solamente actuó en defensa legítima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *