lunes, abril 29, 2024
Portada

Adán Augusto y Ricardo Monreal buscan abatir rezago legislativo

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Collage.

Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, se encontraron para llevar a cabo una revisión de los temas pendientes de la agenda legislativa.

Sobre el hecho, Monreal Ávila que “esta mañana recibí al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Conversamos sobre los temas pendientes de la agenda legislativa, entre otros temas. Una plática respetuosa, con autonomía y franqueza”.

Cabe resaltar que entre los pendientes de la agenda legislativa está la minuta para eliminar la llamada “cláusula de vida eterna”, a fin de no permitir la transferencia de votos entre partidos políticos, que forma parte del paquete de reformas en materia electoral.  

Monreal Ávila también ha destacado la necesidad de aprobar la regulación del cannabis, el nuevo Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares, la Ley de Ciberseguridad y la Ley Federal de Aguas.  

Además de la Ley de Cuidados, la Ley de Cunas Vacías y temas de salud, así como el acceso sin discriminación de las personas con discapacidad a los seguros, entre otros proyectos.  

En otras ocasiones el senador ha declarado que constantemente se reúne con el funcionario, pues es el interlocutor del Ejecutivo federal con el Poder Legislativo. 

R.M.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *