sábado, abril 27, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ADMM miente en su 3de3; su casa en las Lomas cuesta 31.5 mdp y no 5.3 mdp

Compartir:

Redacción Diario Evolución

Según la reciente información publicada por BuzzFeed News México se afirmó que Alfredo Del Mazo Maza, ex candidato del PRI a la gubernatura del estado de México, mintió en su declaración 3de3 que presentó durante su campaña electoral en abril pasado.

La nota periodística señala que la declaración del priísta incluía datos de una casa comprada de contado en 2016 en la delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, con un supuesto costo de 5.3 millones de pesos sin embargo el precio real, según publica el medio, es superior a los 31.5 millones de pesos pues así lo confirmó en el Registro Público de la Propiedad capitalino.

El inmueble que se localiza en Monte Cáucaso 1435, en Lomas de Chapultepec, muy cerca del Paseo de la Reforma y de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, tiene 700 metros cuadrados de extensión y fue adquirida el 29 de febrero de 2016 aunque no solo es dueño de solo el 50 por ciento de la propiedad.

Al respecto, Alexandra Zapata, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) asociación civil que impulsó la declaración 3 de 3, dijo que no hay margen para que Del Mazo haya dado información errónea sobre su patrimonio.

“Es muy claro que se debe declarar el valor del bien inmueble conforme a la escritura pública. Es inaceptable que se declare información incorrecta y él deberá explicarlo ante la opinión pública”, dijo Zapata, quien es directora de Educación e Innovación Cívica en el IMCO.

Es de recordar que la declaración 3 de 3 es presentada por los funcionarios públicos bajo protesta de decir verdad y firman una carta en la que manifiestan que toda la información que presentan es veraz y está completa y que este martes 18 de julio entrarán en vigor una serie de leyes anticorrupción, entre ellas las relativas a las declaraciones fiscales, patrimoniales y de intereses de los servidores públicos. En caso de que los funcionarios mientan, podrían ser sujetos a sanciones administrativas o penales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *