jueves, abril 25, 2024
MunicipiosPolíticaPortada

ADRIÁN JUÁREZ DEBE MODIFICAR SU PLANILLA: TEEM

Compartir:

Emireth García

ADRIAN JUAREZ PLANILLA

El partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México tendrá que realizar modificaciones a la planilla que contenderá por la alcaldía al municipio de Tlalnepantla, e incluir en esta a la militante Claudia Yescas Ramírez, quien fue excluida de la candidatura como novena regidora tras registrarse la coalición con el partido del Trabajo (PT).

El Tribunal Electoral del estado determinó como fundado el juicio político de la panista, quien argumentó que se había violados sus derechos de ser votada debido a que no se cumplió con lo previsto en la convocatoria publicada por el partido, de contemplar sólo a las personas que previamente se registraran para entrar en la planilla con coalición.

Pese a ocupar la novena regiduría, Claudia Yescas fue segregada al registrar a sus candidatos al ayuntamiento de Tlalnepantla, por lo cual interpuso el juicio que hoy le da la razón y ordena modificar la conformación de la planilla en 72 horas, donde se le incluya.

Lo mismo ocurrió con la planilla en Atizapán de Zaragoza, donde también tiene que realizar ajustes a los cargos de regidores, debido a que no consideró a aquellos aspirantes que había realizado un registro previo en el proceso interno de selección.

Los magistrados consideraron que en este caso no se publicaron las reglas por las cuales serían seleccionados los integrantes de la planilla que contendería por este municipio.

Por lo que ordenó que en las próximas 72 horas tendrá que conformar una nueva planilla, sólo tomando en cuenta a los militantes que previamente se registraron, y realizar el registro de la misma, la cual tendrá que ser aprobada en 24 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *