jueves, abril 25, 2024
Municipios

Advierte Horacio Duarte inicio de “guerra sucia” contra AMLO

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Melchor García.

Advierte el secretario General de Gobierno del Estado de México, Horacio Duarte, el inicio de una campaña política de “guerra sucia” en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador como principal pilar de la cuarta transformación.

A decir del funcionario mexiquense, la derecha no solo está preocupada sino “desesperada” por lo que va a hacer todo lo que tenga su alcance para buscar hacerse de simpatías.

Detrás de este objetivo, aseguró, está el miedo que sienten por la figura del presidente López Obrador, hoy intentando, dijo, solo enlodarlo.

“Yo creo que hay quien le tiene mucho miedo al presidente Andrés Manuel López Obrador en esta etapa final de su mandato, pues quieren enlodar su trabajo a través de estas supuestas investigaciones que termina siendo no investigaciones”, indicó.

Expuso que no será fácil cumplir con ese objetivo, de afectar la imagen del presidente, al tener este no solo credibilidad, sino el respaldo del pueblo mexicano.

Diario Evolución te recomienda:

“Millones de mexicanos estamos apoyamos, respaldamos y vamos a defender al presidente López Obrador de esta intentona de la derecha de quererlo manchar”, expuso.

Lamentó, en este sentido, el uso de medios de comunicación que, dijo, no están en la lógica de informar, sino solo de generar una guerra sucia.

“El presidente Andrés Manuel tiene una autoridad política, una autoridad moral y como el mismo diría, el Presidente es mucha pieza frente a sus detractores”, sostuvo.

Ante el inicio de las campañas federales, que arrancan este fin de semana, informó que hasta el momento ningún candidato ha solicitado seguridad especial, reiteró hay condiciones para el desarrollo de la campaña.

Recordó que por mandato de ley si algún candidato solicita alguna medida especial de seguridad, la protección deberá brindarse de manera tripartita; Adelantó que en unos días será instalada de manera definitiva la mesa de política y de seguridad como mecanismo para solucionar alguna diferencia entre partidos.

“Solo estamos cuadrando agendas con los presidentes de los partidos, los representantes para que de esa manera estemos instalando la mesa de seguridad y la mesa política”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *