jueves, abril 25, 2024
Portada

Aeropuerto de la CDMX limitará sus vuelos por saturación

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

En conferencia mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que debido a que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) está saturado debido a que hay más salidas, más pasajeros y el tamaño de los aviones son más grandes, se limitarán el número de vuelos.

Señaló que por eso se tiene el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), y que dicha decisión se tomó tras una reunión con las autoridades correspondientes, además de que este problema se verá afectado debido a los próximos trabajos de rehabilitación en la Terminal 2 de al AICM.

“No solo son más vuelos de los que puede operarse en el aeropuerto sino más pasaje, alguien hacía la observación que los aviones son más grandes que los de antes y esto significa más gente”, dijo el mandatario federal tras confirmar que se va a ordenar el uso del AIFA.

En cuanto a las obras de rehabilitación en el AICM indicó que estará a cargo del gobierno de la Ciudad de México, y se destinará 600 millones de pesos del gobierno federal. Se prevé que inicien con la reparación a finales del año.

Cabe mencionar que por el momento Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobus, son las aerolíneas que están ofreciendo vuelos, además de la reapertura a vuelos comerciales del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *