Aeropuerto en Texcoco sí se canceló por corrupción: AMLO

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, aseveró que hubo corrupción en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM), ya que el proyecto se había presupuestado en 300 mil millones de pesos y finalmente su costo se elevaría al doble, contradiciendo lo expresado por el titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú.

En su habitual conferencia mañanera, el titular de la nación indicó que se engañó a los mexicanos con el dictamen que negaba la implementación del aeropuerto de la CDMX y el de Santa Lucía; además, notificó que hubo prácticas fraudulentas que ‘beneficiarían a unos cuantos’, cerrando el actual para convertirlo en un desarrollo inmobiliario como Santa Fe.

Pese a las declaraciones del presidente de la Secretaría de Comunicaciones y de Transportes (SCT), el cual ratificó que la decisión de cancelar el NAIM fue por temas técnicos, más que por un carácter de corrupción, AMLO dijo que la creación de dicha terminal aérea representaba un riesgo latente, ya que se haría en la entidad del Valle de México que produce más hundimientos.

Asimismo, señaló que la Secretaría de Hacienda y la de Función Pública (SFP) investigarían un posible caso de corrupción e influyentismo de funcionarios en la compra de medicamentos en la pasada administración, donde tres empresas proveían 60% de las adquisiciones, lo que representa más de 4 mil millones de dólares, únicamente en 2018.

Archivado en: Nacionales, Portada Tags: , , , , , ,

You might like:

En seis meses mejorará seguridad en el país: AMLO En seis meses mejorará seguridad en el país: AMLO
AMLO recortará hasta 50% los gastos en comunicación social AMLO recortará hasta 50% los gastos en comunicación social
Crea López Obrador memorándum para derogar Reforma Educativa Crea López Obrador memorándum para derogar Reforma Educativa
Transporte de pipas aumenta costos de gasolina: ADIGAL Transporte de pipas aumenta costos de gasolina: ADIGAL

% Respuestas

Submit Comment

© Copyright 2017 | Todos los derechos reservados. Diario Evolución.

Sitio desarrollado por CGM Agencia.