viernes, abril 26, 2024
Portada

¡Ahora el pollo! Kilo de pechuga se vende hasta en 120 pesos

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

Un golpe más al bolsillo de las amas de casa, en esta ocasión al igual que el limón, el precio del pollo subió considerablemente, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) el kilo de pechuga algunos consumidores lo llegaron a pagar hasta en 120 pesos en varios estados de la República.

Sin embargo, en tiendas departamentales como Superama en la alcaldía Magdalena Contreras el precio de este producto por kilo se ofrece hasta en 149 pesos, y dos peses menos en sucursales de Walmart, desde Villa Coapa, Echegaray, Satélite y en una Bodega Aurrera de Xochimilco.

La Profeco informó que, entre el 6 y el 12 de enero, el precio promedio de la pechuga fue de 96.90 pesos, en algunos lugares tenía un costo de 67 pesos el kilo, sin embargo, al inicio de esta semana el precio sigue subiendo.

Por su parte, Grupo Consultor de Mercados Agrícolas (GCMA) refirió que el alza de este producto se debe a que el pollo de granja subió 1.8 por ciento de la última semana de diciembre de 2021 a la primera de enero de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *