domingo, abril 28, 2024
Nacionales

AICM prohibirá despegue de vuelos fuera de su horario oficial

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) ya no permitirá el despegue de los vuelos que incumplan con los horarios asignados de aterrizaje y despegue (también conocido como slots).

La nueva norma entró en vigor derivado a que las autoridades del AICM detectaron que varias de las aerolíneas venden vuelos en horarios que no fueron autorizados y causaba saturación del campo aéreo y en edificios terminales.

Solo en el mes de enero, de los 30 mil 227 horarios de salida y llegada asignadas, mil 045 operaron en un horario distinto al asignado por el administrador aeroportuario de manera intencional.

Mientras que en febrero, de los 26 mil 435 horarios de salida y llegada, mil 027 operaciones se hicieron en un horario distinto al asignado. En marzo, de los 29 mil 234 horarios asignados, 698 operaciones se hicieron fuera del horario asignado.

Es decir, en los tres primeros meses del 2023, las aerolíneas despegaron dos mil 770 vuelos en horarios no asignados. De acuerdo con la actual Ley de Aeropuertos, el horario comercial debe tener una diferencia máxima de 10 a 15 minutos en comparación con el slot asignado.

Por lo que, desde el 25 de abril se efectuó dicha norma contra las operaciones fuera de tiempo con el objetivo de mantener los niveles de seguridad operacional y calidad adecuados.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *