domingo, abril 28, 2024
Municipios

Alarmas vecinales de Chimalhuacán en el olvido dicen vecinos

Compartir:

*Luis Ayala Ramos*

Foto: Especial.

En Chimalhuacán se colocaron más 260 alarmas vecinales en la administración anterior y se entregaron alrededor de 12 mil botones de pánico, el actual gobierno se niega a operar, afectando la seguridad de más de 800 mil habitantes, denunciaron vecinos y autoridades auxiliares de la localidad.

La denuncia a través de los botones de pánico era oportuna, sin embargo, dejaron de funcionar las alarmas, desactivaron la señal, no hay conexión con la comandancia y las emergencias no son atendidas, comentó Claudia Sepúlveda vecina del barrio Saraperos.

Fue una demanda que por años los habitantes de Chimalhuacán gestionaron y se cumplió, se colocaron en diversos puntos del municipio, para brindar mayor seguridad a la población, pero hoy no se utilizan, según las quejas de la gente.

Vecinos de Barrio Saraperos, Xaltipac, Canteros, Filiberto Gómez y Tlatelco, entregaron en la comandancia un oficio, dónde se pide la intervención del director de Seguridad Ciudadana y exigieron conectar las alarmas.

Son una herramienta efectiva, ante un llamado de emergencia, la policía municipal sabe la ubicación exacta del auxilio. La señora Claudia Sepúlveda, vecina de la comunidad tiene instalada una en su domicilio y explicó que en la administración anterior se pedía un apoyo y la unidad llegaba en 5 minutos al lugar.

“De esta forma se atendían los problemas de las familias de los barrios y colonias, ahora no funcionan y dicen que los uniformados tienen indicaciones de cuidar negocios y no atender a la ciudadanía”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *