viernes, abril 26, 2024
Municipios

Alerta IMIEM por violencia hacia niños

Compartir:

*Melchor García* 

Imagen: Ilustrativa.

La violencia y los accidentes que padecen los niños han aumentado a grado tal que ya se encuentran dentro de las primeras causas de muerte a nivel nacional, reconoció la directora del Instituto Materno Infantil del Estado de México (IMIEM), Mónica Pérez Santín, en especial durante la primera infancia de 0 a 5 años.

Ya sea en el hogar, en la escuela o en la calle, los niños sufren cada vez más un entorno violento, lo que ha derivado incluso en la muerte de, al menos, cinco pequeños en lo va del año, además de que, la hospitalización por golpes y accidentes, en especial vehiculares, han aumentado significativamente en los últimos diez años.

“Aproximadamente se encuentra entre la sexta y séptima causa, tanto de morbilidad como de mortalidad, desgraciadamente si se han posicionado en este sector de la población.”, aseguró Pérez Santín.

Aunque la violencia no contempla una distribución geográfica, destacó, se observa que existen algunas regiones de la entidad donde se concentran estas problemáticas, sobre todo en aquellas con la más alta de densidad de población, como pueden ser los municipios del Valle de México, así como en el de Toluca, aunque también sobresale la zona sur de la entidad.

Las lesiones más recurrentes fueron quemaduras de cigarro en la lengua, quemaduras de plancha en la espalda, patadas, cachetadas, nalgadas, e incluso jalones de cabello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *