sábado, abril 27, 2024
Municipios

Alerta por la falsificación de las tabletas Alka Seltzer: Cofepris

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre la falsificación de las tabletas efervescentes Alka Seltzer en su presentación de caja de cartón con 100 tabletas más 10.

La farmacéutica Bayer de México, identificó irregularidades en el producto con número de lote X235XU y fecha de caducidad establecida en diciembre de 2023. Se trata de diferencias en el empaque secundario, ausencia de ingrediente activo y una caducidad original establecida en septiembre de 2020.

Debido a esto, Cofepris pidió a la población no adquirir este tipo de productos del mercado informal y en caso de contar con este, suspender su uso. Características que te permitirán identificar el empaque del producto falsificado son:

Colores intensos en las burbujas.

Texto “CAJA CON 100 TABLETAS” en la línea de corte de la parte de enfrente de la caja.

La impresión de datos de lote X235XU, fechada de caducidad DIC/23 y precio al público se encuentra en el límite del doblez de la caja.

Cofepris pide a la población no adquirir este tipo de productos en el mercado informal y en caso de contar con este, suspender su uso; y denunciar su venta a través de su página o reportar cualquier reacción adversa a través del correo: [email protected].

Asimismo, pide a los comercios que tengan este producto en almacén deben inmovilizarlos, contactar a la Cofepris y realizar la denuncia correspondiente.

Cofepris también emitió una alerta sobre la comercialización ilegal de los ungüentos Vitacilina y Derman, debido a un problema en algunos lotes

Te puede interesar:

Si desea ver la Alerta Sanitaria Oficial presione AQUI.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *