jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Alonso Ancira saldrá de la cárcel tras acuerdo con Pemex por caso AgroNitrogenados

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Un juez federal suspendió esta tarde el proceso de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, S. A. (Ahmsa) por lavado de dinero derivado del caso de Agro Nitrogenados, con ello recuperará su libertad después de estar casi tres meses en prisión en el Reclusorio Norte.

Esto luego de que el empresario firmará un acuerdo donde tendrá que pagar a Pemex 216 millones 664 mil dólares como reparación de daños causado por la compraventa de la planta chatarra de Agro Nitrogenados, caso que data desde 2014, cuando Emilio Lozoya era director de Pemex avaló comprarla.

Se informó que Alonso Ancira acordó pagar dicha cantidad en tres pagos: el 30 de noviembre de este año; el 30 de noviembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2023.

Cabe mencionar que Alonso Ancira fue vinculado a proceso el pasado mes de febrero, por su presunta responsabilidad en el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, ahora será liberado y se le suspende su ficha dada por la Interpol y no portará ningún brazalete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *