jueves, abril 25, 2024
Municipios

Amenazan a Mario Cardoso tras liberación del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Tras la liberación del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, a través de redes sociales un usuario manifestó que en un México donde matan a diario a muchas personas y no hay justicia, el exedil no se quedará con las manos cruzadas al indicar que es un “mafioso” y que tiene muchas malas amistades, por lo que le recomendó al décimo regidor Morena, Mario Cardoso, que debe de cuidarse.

Luego de que las autoridades determinaran que Raymundo “N” podía seguir su proceso en libertad y que saliera del penal de Almoloya de Juárez, en Facebook el usuario Edgar Guerrero señaló que Cardoso “se ha metido y se sigue metiendo” con el exmandatario de Toluca, por lo que Raymundo “N”, al ser del sur del Estado de México, insinuó que podrían quitarle la vida, sin que pase nada.

Diario Evolución te recomienda:

Dicha amenaza surge ha raíz de que el regidor de Morena en Toluca, en diversas ocasiones se mostró en contra de las políticas públicas implementadas por el exalcalde, como la de los parquímetros virtuales, medida que cuando comenzó a implementarse, Cardoso se opuso y se manifestó pintando las líneas amarillas que identificaban a los cajones, con pintura negra, motivo por el cual llegó a ser detenido por policías municipales.

Los parquímetros virtuales fueron implementados por el exmandatario de la capital, sin embargo, finalmente el actual edil Juan Maccise anunció la cancelación definitivamente de este sistema a principios de año, sosteniendo que fueron impuestos  de forma obligatoria y sin consultar a nadie. En tanto Mario Cardoso acusó que jamás se transparento su instalación y su forma de operar.

Sumado a esta acción, el 12 de marzo, presentó una denuncia formal en contra del exalcalde de la capital, acusándolo del desvío de recursos de 237 millones 585 mil pesos de las arcas del ayuntamiento, lo que podría representar una pena para Raymundo “N” de 64 años de prisión.    

De manera general, los señalamientos son cinco delitos por corrupción: abuso de autoridad; uso ilícito de atribuciones y facultades; ejercicio abusivo de funciones, peculado, y agravio de la hacienda pública municipal.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *