jueves, abril 25, 2024
Portada

Cómo los argentinos votaron por alguien que desprecia al pueblo: AMLO a Milei

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los ataques de su homólogo argentino, Javier Milei, quien en una entrevista lo calificó de “ignorante“, luego de que el mandatario federal lo llamara “facho conservador”.

A través de su cuenta de X (antes twitter) el líder del Ejecutivo le dio la razón a Milei al considerarlo ignorante, pues expuso que no entendía cómo los argentinos habían votado por alguien como él, “un hombre que desprecia al pueblo” y que acusó al Papa Francisco de ser “comunista”.

“Está en lo cierto: Todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”, expuso el presidente en la publicación.

Diario Evolución te recomienda:

Al final de la publicación el mandatario mexicano remató expresando su solidaridad hacia el presidente de Colombia, Gustavo Petro, a quien le envió un abrazo, tras haber sido señalado también por el presidente argentino como un “asesino terrorista”.

Las declaraciones del presidente López Obrador surgen como respuesta a los comentarios de Milei en una entrevista para un medio estadounidense en la que habla mal de él y del mandatario de Colombia, Gustavo Petro, quien participó en la guerrilla M-19.

Qué un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”, aseguró el presidente de Argentina en la entrevista a la cadena estadounidense CNN, que hasta el momento no ha sido publicada en su totalidad y, sin embargo, ya ha puesto en jaque las relaciones diplomáticas entre los tres países.

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *