jueves, abril 25, 2024
Nacionales

“Amlitos” podrán comercializarse en pleno proceso electoral; TEPJF aprueba venta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dio autorización para la producción y venta de los llamados “Amlitos, así como en otros artículos utilitarios de los partidos, candidatos y otros personajes políticos, en pleno proceso electoral.

Esto después de que el TEPJF revocó el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) que imponía al partido Morena medidas y barreras para no solo deslindarse de la venta de artículos utilitarios y peluches como los “Amlitos”, sino también evitar su distribución, cosa que todos los magistrados consideran como “inviable”.

Diario Evolución te recomienda:

Las y los magistrados señalaron que este tipo de artículos no pueden ser fiscalizados en los gastos de campaña cuando estos sean vendidos por personas ajenas al partido; además, reiteraron que la comercialización de los peluches y otros artículos utilitarios no es ilegal en términos electorales.

“¿Por qué motivo habría que prohibirles a los particulares su distribución y venta? Cabe decir que de eso viven”, agregó el magistrado Felipe de la Mata Pizaña, quien cuestionó la viabilidad de poder rastrear o impedir el comercio de dichos artículos, muchos “Amlitos” eran fabricados en China.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *