jueves, abril 25, 2024
Municipios

Cuatro aspiran a la candidatura de Morena en Toluca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

Luego de la designación de Mónica Álvarez Nemer como candidata a diputada federal y la declinación de la consejera Andrea Jardón a favor de Cirilo Facundo, la candidatura de Morena por la ciudad de Toluca, que es gobernada por la coalición del PRI, PAN y PRD, se concentra en cuatro posibles candidatos, todos ellos varones.

Los posibles contenientes son: Cirilo Facundo, Mario Cardoso, Ricardo Moreno y Gerardo Pliego, quienes desde el año pasado hicieron públicas sus aspiraciones dentro del Movimiento de la Cuarta Transformación en Toluca para ser el abanderado oficial a la presidencia municipal.

Cirilo Facundo Hernández, licenciado en Derecho con una maestría en Administración Pública, es actual consejero de Morena por el Distrito 34, cuenta con 12 años de experiencia trabajando por la causa del movimiento del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fue candidato en la elección pasada para ser presidente municipal por el círculo blanco, es decir, sin ningún partido y sin apoyo del IEEM, ahora busca ser el quien abandere el movimiento de la transformación en Toluca.

Diario Evolución te recomienda:

El segundo nombre que resalta en la lucha por ser el candidato electo y representar a la ciudadanía mexiquense es el actual décimo regidor, Mario Cardoso, quien desde su lugar en el cabildo ha alzado la voz a las tantas inconsistencias de la anterior administración del expresidente Raymundo Martínez, viendo por políticas públicas en beneficio de la población. El regidor es licenciado en derecho y entre sus logros está la resistencia para quitar los parquímetros virtuales en Toluca.

Mientras que Ricardo Moreno Bastida, sumaría su tercer intento de ser el candidato de Morena por la alcaldía de la capital mexiquense, entre sus cargos que más destaca, está la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD); fue diputado local y coordinador del grupo parlamentario del PRD de 2009 a 2012; diputado federal en la LVIII Legislatura de 2000 a 2003.

Asimismo, fue secretario de Ayuntamiento de Toluca de 2019 a 2020, durante la administración del morenista Juan Rodolfo Sánchez; además, es senador suplente por Morena, desde el 3 de octubre de 2023.

El último personaje que busca representar el movimiento de la 4T es, Gerardo Pliego Santana, exdiputado local del PAN, quien renunció a dicho partido en 2021 tras 20 años de militancia; hizo publicó su intención para ir por la presidencia municipal con Morena tras unirse a sus filas; en 2018 fue el abanderado para buscar el mismo cargo pero por la coalición del PAN, PRD y MC. Actualmente es consejero estatal del partido guinda en Toluca, además, fue diputado local por el PAN en dos periodos, 2006-2009 y 2015-2018.

G.L.

Un comentario en "Cuatro aspiran a la candidatura de Morena en Toluca"

  • Pero hay una mujer aspirante a la candidatura por morena no son cuatro son cinco los aspirantes es la maestra Yazmin Esquivel Arriaga porque no la tomaron en cuenta ella también es aspirante para la candidatura a presidente municipal no nadamás los cuatro que mencionan

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *