jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

México producirá lote de la vacuna rusa Sputnik V

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés), junto con la compañía farmacéutica, Laboratorios de Biológicos y Reactivos México (BIRMEX), anunciaron la producción del primer lote de prueba de la vacuna rusa Sputnik V en México.

“La producción del lote de prueba es un paso importante en el proceso de transferencia tecnológica y esperamos que el lote pueda cumplir con los requisitos más estrictos. Sputnik V ha sido usada de manera exitosa en México por meses, lo que demuestra un excelente perfil de seguridad y eficacia”, aseveró Kirill Dmitriev, director del Fondo.

A través de un comunicado el Fondo ruso aseveró que México es el primer país de Norteamérica en registrar esta vacua e inaugurar la producción local, asegurando que el fármaco ha sido utilizado con éxito en México en el proceso de vacunación, indicando que con esto se refuerza un acceso más rápido al medicamento para la población mexicana.

Hasta el momento, 67 países han registrado la Sputnik V, de dos dosis y que tiene una eficacia del 97.6 por ciento, según el FIDR. Cabe mencionar que en México fue aprobada para uso de emergencia por la Cofepris el 2 de febrero del año en curso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *