lunes, abril 29, 2024
Portada

AMLO pide no usar caso Ayotzinapa con fines politiqueros; defiende a García Harfuch

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial

Luego de revelarse que el aspirante a la Jefatura de Gobierno, Omar García Harfuch, sí estuvo presente en las reuniones que dieron origen a la “Verdad Histórica” sobre el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió al morenista.

López Obrador sostuvo que aunque García Harfuch sí participo en dichas reuniones, no implica que haya participado en la desaparición de los jóvenes y también reconoció que hubo una reunión de funcionarios públicos, estatales y federales, en donde se constató la presencia de García Harfuch.

“Entonces cuando le preguntaron a Alejandro Encinas que si estaba en esas reuniones o había participado Harfuch, él dijo que sí porque es cierto, pero eso es distinto a que haya participado en la desaparición de los jóvenes”, indicó AMLO.

Diario Evolución te recomienda:

Indicó que por no hay nada que responsabilice a García Harfuch, y que no se puede juzgar a nadie por haber estado en una reunión si no hay más pruebas, pero recordó que los responsables de la construcción de la verdad histórica es el exprocurador Jesús Murillo Karam y Tomás Zerón.

Asimismo, indicó que como ahora están cerca la temporada electoral, todo es noticia, por lo que, pidió que no se utilizará el caso de Ayotzinapa con fines politiqueros y que debe quedar claro que “en el gobierno estamos haciendo la investigación a fondo”.

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *