domingo, abril 28, 2024
Nacionales

Ansiedad y suicidios, riesgos en menores por uso de redes sociales

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Internet.

Una investigación realizada en Estados Unidos sobre el uso de las redes sociales sostiene que causa, especialmente durante la adolescencia, un período particularmente vulnerable en el desarrollo del cerebro, al indicar que su consumo en dicho periodo, tienen más efectos negativos en ellos que en adultos.

Se informó que los menores en las redes sociales suelen estar expuestos a contenido extremo, inapropiado y dañino, para los que pasan más de tres horas al día enfrentan el doble de riesgo de problemas de salud mental, incluidos síntomas de depresión y ansiedad.

Además, revela que los principales riesgos por consumir el contenido de las redes sociales, como Facebook, Instagram, TikTok, es que estos promueve el suicidio o las autolesiones, sentir mayor insatisfacción con su cuerpo, comportamientos alimentarios desordenados, baja autoestima y tender hacia la comparación social.

Te puede interesar 👇:

También señaló que alrededor de dos tercios de los adolescentes podría estar consumiendo contenido relacionado con discursos de odio; además, por el uso se presenta la mala calidad del sueño, reducción de la duración del sueño, dificultad para dormir y depresión.

Por último, se advirtió que el avance tecnológico de estas aplicaciones va mucho más rápido que la capacidad de la humanidad para comprender los riesgos que revisten para la salud mental.

Facebook, sigue siendo la red social más popular en México. Casi un 93 por ciento de la población mexicana, mayor a 15 años utilizaba la mencionada plataforma en 2022. Le siguen otras como WhatsApp (92.2%), Facebook Messenger (80.3%), Instagram (79.4%) y TikTok (73.6%).

G.L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *