jueves, abril 25, 2024
Nacionales

Anuncian nuevo paro nacional de transportistas; esto debes tomar en cuenta

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa

Los transportistas anunciaron un nuevo paro nacional para este próximo 15 de febrero, por lo que algunas de las carreteras de México estarán colapsadas, debido a que los conductores de camiones pesados saldrán para exigir mayor seguridad.

La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac), anunció que el próximo jueves a partir de las 8:00 de la mañana comenzará la movilización de los camiones pesados en diferentes puntos del país, por lo que se prevé que esto genere caos en las vialidades por ser una hora pico.

Cabe destacar que hasta ahora no han anunciado cuáles serán las carreteras del país que se verán afectadas, no obstante, destacaron que  el paro se dará nuevamente debido a que las autoridades han incumplido con la seguridad de los transportistas.

Diario Evolución te recomienda:

Ante esto, señalaron que necesitan que las autoridades “no solo escuchen, sino que resuelvan“, por ello compartieron a través de un comunicado, un pliego petitorio con sus demandas, destacando como temas principales a resolver los siguientes:

  • Seguridad en carreteras: Es necesario que el gobierno garantice la seguridad de los operadores y del transporte en general que utiliza las vías de comunicación.
  • Prohibición del vehículo doblemente articulado tipo tanque y regulación del parque vehicular (peso, velocidad, cumplimiento de especificaciones)
  • Emplacamiento por parte de la SICT para los vehículos de carga y turismo de modelo atrasado.
  • Tarifas oficiales de operación para el transporte de carga.
  • Reclasificación de carreteras; urge de manera verdadera con la finalidad de proteger a los usuarios de las mismas.
  • Reglamento de grúas, que se aplique de manera tajante en el ámbito estatal y federal.
  • Permiso Municipal: No estamos dispuestos a pagar un permiso por el simple hecho de realizar nuestro trabajo.
  • Abusos y extorsiones por elementos de las diferentes corporaciones policiacas (Municipal, Estatal, Federal incluyendo ministeriales).

E.A.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *