viernes, abril 26, 2024
Municipios

Anuncian taxistas paro de labores en municipios del EdoMéx y bloqueos en CDMX

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Especial.

El Movimiento Nacional Taxista anunció para el próximo lunes un paro de labores en varios municipios del Estado de México y alcaldías de la CDMX, como denuncia al funcionamiento del transporte público que opera por medio de aplicaciones digitales.

Será a las 10:00 horas cuando dé comienzo dicha propuesta, derivado de las operaciones de las empresas como Uber, Didi y Cabify, entre otras; por lo que las entidades mexiquenses que se verán afectadas serán: Coacalco, Coyotepec, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Ecatepec, Huehuetoca, Teoloyucan, Tultepec y Tultitlán.

Asimismo, el colectivo tiene previsto reunirse desde las 08:00 horas en la plancha del zócalo de la capital y posteriormente realizar un bloqueo en vialidades como las autopistas México-Querétaro, sobre Perinorte, y México-Pachuca, por Indios Verdes, desde las 10 y hasta el mediodía.

Los líderes del movimiento de ruleteros externaron que hay una competencia desleal por parte de quien brindan los servicios a través de los móviles, ya que no implican los mismos gastos que ellos y las concesiones tienen para la obtención de un taxi tradicional.

Ante ello, se invita a los automovilistas que circulen por esas rutas a tomar vías alternas y prever la logística de sus trayectos ante dicha eventualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *