viernes, abril 26, 2024
Nacionales

Aprovechando los usos y costumbres, crimen agrede a militares: Sedena

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Vía Facebook.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, afirmó que la delincuencia organizada se aprovecha de los usos y costumbres que se festejan en los distintos poblados del país para agredir a militares.

“Como conclusiones tenemos que la delincuencia organizada se vale de los usos y costumbres como pretexto para utilizar a la población civil para realizar actividades al margen de la ley”, externó el funcionario esta mañana en un informe especial de agresiones a militares que presentó durante conferencia de prensa presidencial.

“La cantidad de personal herido durante las agresiones en el 2011 es donde tenemos la mayor cantidad de personal que sufre alguna herida en estas agresiones. En el 2012 empieza a reducir, y aquí tenemos los números de la Administración: en el 2019, 84; en el 2020, 56; en el 2021, 75; y ahorita llevamos 13 heridos”, detalló y especificó que 33 militares han muerto en agresiones en lo que va de la presente Administración Federal.

“En la Administración de Peña Nieto nueve y, en lo que va de esta Administración únicamente uno. Esto es parte también de la estrategia que se han seguido de las directivas te han dado por parte del señor Presidente que haya un estricto respeto a los derechos humanos”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *