domingo, abril 28, 2024
Municipios

Árbol de vida en Metepec va por récord Guinness

Compartir:

*Melchor García*

Foto: Especial.

Al menos tres meses de trabajo, más de 500 horas en el taller moldeando el barro y delineando cada detalle con pintura, fue lo que invirtió el maestro Juan Carlos Nonato Díaz para la elaboración del árbol de la vida monumental, “Metepec en la Historia”, develado este miércoles en el parque la Providencia del municipio de Metepec.

La magna obra se conforma de 9 mil 500 piezas, con 20 placas referenciales que dan una altura de 9 metros con 65 centímetros, tres metros con 30 de ancho y 11 toneladas con 800 kilogramos de peso, dimensiones únicas que la llevarán a buscar el récord Guinness para convertirse en la pieza de barro más grande del mundo.

“Muy importante, porque al final del día podemos decir, entre muchas obras de menor magnitud, pero tenemos; ya son 14 obras monumentales, en Japón, una en España, y para nosotros obtener esa certificación del récord Guinness, pues, es como la cerecita del pastel, no podríamos estar contentos sin obtener ese reconocimiento.”, exclamó.

Tan solo en la tarea de transportar la pieza tardaron tres días en mover cada una de sus partes, cuatro más en ensamblarlas en el parque, junto con dos más para perfeccionar los últimos detalles, tema en el que destacó el valor del árbol de la vida como elemento de identidad para las familias de toda la región.

La pieza ya fue certificada el pasado lunes, por lo que en un máximo de dos semanas se tendrá respuesta sobre si obtiene esta categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *