jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Argentina entrega a México sustancia para envasar el primer lote de vacunas de AstraZeneca

Compartir:

*Redacción Diario Evolución*

Foto: Ilustrativa.

El laboratorio de biotecnológica de Argentina mAbxience confirmó que ya se realizó el primer envió a México del lote que contiene la sustancia activa de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca/Oxford, para que se empiece con el proceso productivo.

En este lote, se informó que la sustancia activa equivale a un aproximado de 6 y 7 millones de dosis de dicha vacuna, y el laboratorio en México que se encargará del proceso productivo como el empaquetado, etiquetado y distribución en países de Latinoamérica será Liomont culmine.

La biotecnológica mAbxience enviará la materia prima de la vacuna contra el COVID-19 de manera consecutiva para que aquí en México se complete el procedimiento, se deberá cubrir eu millón de dosis diarias.

Por su parte, AstraZeneca anunció que se prevé que se realicen 250 millones de dosis de la vacuna fabricadas en México y Argentina, de las cuales, México adquirirá 77.4 millones de dosis para inmunizar cerca de 38 millones de mexicanos. Además de anunciar la participación de la Fundación Slim, la cual hará que dicha vacuna cueste entre 3 y 4 dolores a diferencia de otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *