jueves, abril 25, 2024
MunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Pide Max Correa incluir a bomberos en primera etapa de vacunación

Compartir:

*Alberto Dzib* 

Foto: Especial.
Asegura que ellos también están en la primera línea de combate a la pandemia y requieren que se garantice su salud.

Al señalar que los cuerpos de bomberos se encuentran en la primera línea de combate a la pandemia de COVID-19, el diputado de Morena en el Congreso del Estado de México, Max Correa Hernández, hizo un llamado al gobierno federal para que se incluya a quienes desempeñan esta labor en la primera fase de vacunación. 

Como presidente de la comisión legislativa de Protección Civil, resaltó que los bomberos, son de los primeros en tener contacto con personas enfermas por COVID-19 y hacen tareas de sanitización de espacios públicos, hospitales edificios de gobierno, viviendas y aun así no fueron incluidos en el esquema inicial de vacunación que comenzó a finales de diciembre. 

Dijo que dada esta condición es necesario que quienes pertenecen a los cuerpos de bomberos en los estados de la República y sus municipios cuenten con la misma protección que se ha programado para quienes en el sector salud están en la primera línea de atención a pacientes contagiados. 

Correa Hernández, hizo el llamado específico a la Secretaría de Salud Federal y también al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para que se considere a los bomberos como sector prioritario en la aplicación de las vacunas anti-Covid19 que lleguen a la entidad.  

Agregó que asociaciones de bomberos a nivel nacional ya hicieron este llamado al gobierno federal a través de la delegada Delfina Gómez, por lo que esta sería la segunda petición que se hace en torno al ajuste en el esquema inicial de vacunación. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *