sábado, mayo 4, 2024
CulturaMunicipiosNacionalesPolíticaPortadaSeguridad

Arquidiócesis de Toluca suspende Semana Santa y pide posponer fiestas

Compartir:

*Alberto Dzib*

Foto: Albero Dzib.

Por la alerta sanitaria de Covid-19 que aún se encuentra en fase 1 en México, la Arquidiócesis de Toluca anunció que además de las misas dominicales, las actividades con motivo de la Semana Santa en las parroquias de su jurisdicción serán canceladas para evitar que haya contagios por la concentración de feligreses. Asimismo, pidió posponer bodas, bautizos y XV años o en su defecto simplificar el acto religioso.

El vocero de la Arquidiócesis, Jorge Rosas Suárez, comentó que las misas de lunes a domingo se llevarán a cabo a puerta cerrada para evitar las concentraciones multitudinarias, y debido a que el 70% de las 180 parroquias o capillas de esta Arquidiócesis celebra representaciones de Semana Santa con alta asistencia se ha pedido que se suspendan a fin de no propagar el virus, pues éstas suelen ser de alta convocatoria.

“La Semana Santa se va a celebrar en todas las parroquias, incluyendo santa iglesia Catedral con el señor arzobispo, naturalmente que será a puerta cerrada; respecto a lo que son las representaciones o escenificaciones que organizan algunos grupos en muchas parroquias porque no todas tienen la representación de la pasión del señor o la semana santa, también queda suspendida porque la disposición gubernamental es que no haya reuniones públicas masivas.”.

Entre estas celebraciones dijo que se cancela la Procesión del Silencio y la Esperanza en la capital mexiquense, los viacrucis y las misas del fin de la Semana Santa, pero comentó que varios templos estarán abiertos para que esporádicamente y sin aglomeraciones, la gente acuda a orar, además de que se llama a la renovación de la oración en casa y a quienes no profesan la fe católica a la reflexión solidaria frente a la contingencia.

“Son tiempos que nos están invitando a la solidaridad a fortalecer el cuidado personal para cuidar a otros, también a cuidar hábitos, no cabe duda que la naturaleza, dios mismo nos están invitando a un estilo de vida diferente, más responsable, mayor claridad en tus valores, virtudes, pronto estaremos con las ocupaciones diarias en orden y en paz.”.

La Arquidiócesis de Toluca añadió que, entre las recomendaciones por la pandemia, se encuentra el que las celebraciones de bodas, bautizos y XV años se pospongan, se simplifiquen o se realicen con la gente indispensable y de igual forma los funerales en tanto se supera el problema del Coronavirus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *